Estrenamos quincena y con ella nuevo turno de vacaciones. Entre el 15 de julio y el 1 de agosto es cuando más coches salen a las autopistas españolas buscando el sol, la playa o la montaña dispuestos a recorrer kilómetros para encontrar un merecido descanso. ¿Te suena? Aprovechamos estas fechas para concienciar de lo importante que es tener en cuenta las siguientes medidas, ya sabes que en Calmet Maurici, tu seguridad es lo primero:
1. Estado del coche:
Como ya sabes, ¡lo primero es que el vehículo esté al 100%! Por eso, te recomendamos que sigas todas las recomendaciones que te hicimos hace unos días en nuestro blog, en el artículo: ¿Qué mecánica de mantenimiento necesita tu coche antes de salir de viaje?
Si tu coche ya se encuentra en buen estado, es importante tener en cuenta el estado del conductor, la hora de salida, los descansos y planificar bien el viaje. Por partes:
2. El conductor:
Es imprescindible llevar agua a mano, aire acondicionado y alternar con la ventana abierta ya que nos mantendrá despiertos. Y si además, ponemos música, ¡mucho mejor! Si el viaje es de varias horas, llevar algo de fruta nos irá bien para mantener un nivel óptimo de azúcar, que nos ayudará a estar atentos.
3. Descansos:
Viajes con niños o sin, con perros o gatos o no, es muy importante parar cada 2 horas y estirar las piernas, comprar agua, ir al baño... Y si además, hay varios conductores en el mismo coche es muy recomendable aprovechar ésta parada para hacer un cambio de conductor.
4. Planificación de la ruta:
Si viajas a un destino conocido, tu segunda residencia, el camping de todos los años etc., quizá no lo necesites y ya tengas la ruta muy definida, pero no está de más revisar la previsión del estado de las carreteras. Si por el contrario, viajas por primera vez a algún lugar, es imprescindible planificar la ruta y escoger bien vía, es muy recomendable utilizar las autopistas para evitar accidentes y mayor número de horas de conducción.
5. Horario recomendado:
¡Ser previsor tiene premio! Si el día 1 de agosto cae en sábado ya sabéis que el viernes por la tarde estarán llenas las carreteras. Por eso, es importante salir lo más temprano posible o bien, lo más tarde posible. Si no tienes prisa por llegar, es recomendable salir en la madrugada (habiendo dormido bien claro) del día siguiente. Hay que tener en cuenta también el sol, por eso se recomienda salir a primera o a última hora del día. Podrás revisar las recomendaciones de la DGT para este año aquí.
Por último, ármate de paciencia y tranquilidad. Para tantas veces como sea necesario y evita las discusiones y el alcohol si vas a conducir. Si has tenido un día muy estresante, deja el viaje para mañana. Todos queremos llegar lo antes posible a nuestro destino vacacional, pero las prisas no son buenas.
Si necesitas poner a punto tu coche para estas vacaciones, ¡pásate por nuestros talleres! Revisa todas nuestras promociones. ¡Feliz verano!