Pasar la ITV es un trámite de carácter obligatorio para todos los vehículos. Por ello, es fundamental acudir a un buen taller donde lleven a cabo un completo servicio pre-ITV. Si bien te aconsejamos esta práctica, a nivel general; a la hora de efectuar esta revisión para un camión cobra aún más relevancia.
Así, la pre-ITV de vehículos industriales debe ser llevada a cabo en talleres que cuenten con las instalaciones, las herramientas, el equipo técnico y el personal especializado en este tipo de vehículos, ya que las pruebas y revisiones a los que son sometido difieren, en muchos aspectos, del resto.
Si acudimos a un taller que efectúe el servicio pre-ITV de un camión, estos son los puntos que, como norma general, suelen ser revisados, ya que son los importantes a la hora de superar favorablemente la ITV:
-Revisión de todas las piezas que, por su trabajo de rozamiento, necesiten estar permanentemente engrasadas y aplicación del producto a todas aquellas que no estén correctamente engrasadas.
-Comprobación del correcto estado del tacógrafo.
-Realización de pruebas para comprobar la perfecta estanqueidad del circuito de aire.
-Revisión de todos los mecanismos, con el fin de detectar la existencia de posibles holguras.
-Observación del correcto estado de los fuelles y del resto de sistemas de amortiguación.
-Comprobación del estado de los frenos mediante el frenómetro, con el fin de garantizar su eficacia real de frenado.
-Revisión del correcto reglaje del alumbrado.
En definitiva, acude a un taller que efectúe correctamente el servicio pre-ITV del camión y evitarás sorpresas desagradables.