Services for Industrial Vehicles and Trucks

¿Qué mecánica de mantenimiento necesita tu coche antes de salir de viaje?

Antes de realizar un viaje largo en vacaciones lo más recomendable es acudir a un taller a realizar una revisión básica. Pero para que tu coche llegue en las mejores condiciones y sin sorpresas negativas a esa revisión, tu vehículo deberá recibir una serie de cuidados técnicos. Estas son algunas recomendaciones sobre la mecánica de mantenimiento para tu coche:

1. Mantén a punto el ‘triángulo de la seguridad’

Ese triángulo lo componen los neumáticos, los frenos y los amortiguadores. De ellos, los dos últimos son los más delicados, por lo que no esperes hasta el último momento para realizar los cambios o reparaciones que pudieras necesitar. Comprueba periódicamente el estado de los neumáticos, ya que un agrietamiento o una falta de dibujo puede ocasionar reventones o déficit de agarre, entre otros problemas.

2. Revisa el sistema de escape y los catalizadores

Se trata de un aspecto cada vez más importante, sobre todo por sus implicaciones con el medio ambiente. Deberás asegurarte de que el humo expulsado entra dentro de los parámetros permitidos por la ley, imprescindible para poder pasar con éxito la ITV.

3. Comprueba tu sistema de iluminación

Por tu seguridad y la de los demás es necesario que tu sistema de iluminación te permita ver y ser visto. Por ello, cambia las bombillas de los faros delanteros o traseros nada más detectar algún fallo en ellas.

4. Cambia los filtros

Cambiar los filtros del aire, el aceite y el combustible es una de las medidas más básicas en la mecánica de mantenimiento, no solo para mejorar el rendimiento del motor sino para evitar averías serias.

5. Renueva el lubricante de tu motor

Es una tarea que suele ir asociada al cambio de los filtros. Conviene cambiarlo entre los 15.000 o los 30.000 km de uso, o bien una vez al año.

Desde Calmet Maurici te recomendamos que sigas estos consejos para poder disfrutar con tranquilidad y seguirdad de tus vacaciones. ¡Pásate por nuestros talleres y te ayudaremos!

 

We use cookies to help provide you with the best possible online experience. By using this site, you agree to our use of cookies. More information