Services for Industrial Vehicles and Trucks

5 Consejos para una adecuada conducción bajo la lluvia.

Los datos son contundentes al respecto, las precipitaciones son el fenómeno meteorológico que más colisiones produce. Por ello, debemos abogar por una conducción prudente ante las inclemencias meteorológicas adversas. Así, destacamos una serie de consejos que aumentarán tu seguridad al volante de tu vehículo:

1. Disminución de la velocidad y aumento de la distancia de seguridad

Con estas medidas, evitarás el exceso de salpicaduras de lluvia pulverizada en tus parabrisas, aumentarás tu visibilidad y tendrás más tiempo de reacción en caso de que tengas que frenar bruscamente. En estas condiciones es aconsejable incrementar al doble la distancia de seguridad que mantenemos en condiciones normales.

2. Conducción suave

Si conduces de manera progresiva y suave, ganarás en seguridad y eficiencia. Los acelerones y frenazos bruscos pueden implicar una pérdida del control del vehículo y posibles colisiones.

3. Precaución con las señales viales pintadas en la calzada

Ten en cuenta que cuando el coche circula por tramos con señales viales en la calzada, como pasos de peatones o delimitaciones de carriles, los neumáticos pierden adherencia, más aún los días lluviosos, por lo que hay que tener especial cuidado al circular por dichas zonas.

4. Atención con el "aquaplaning"

Al cruzar por un charco con bastante agua, puede suceder que los neumáticos no puedan evacuar el exceso de agua y el coche se deslice, perdiendo el control del vehículo; este efecto es conocido como "aquaplaning". Lo importante en estos caso es no tocar el freno y no girar el volante hasta que no notes que el vehículo ha recuperado la adherencia con el pavimento.

5. Aumenta tu visibilidad

Las luces encendidas facilitarán que te vean el resto de conductores. Si las precipitaciones son muy intensas, es muy aconsejable encender las luces de niebla traseras.

Y para que tu seguridad en carretera sea óptima, te recomendamos que visites la sección de neumáticos de camión de nuestra web.

We use cookies to help provide you with the best possible online experience. By using this site, you agree to our use of cookies. More information